E-Mail Marketing
El email acaba de llegar a la cuarentena y lo hace como una herramienta indispensable de la comunicación humana, tanto a nivel personal como profesional. El correo electrónico es hoy por hoy omnipresente en nuestra vida diaria. Para homenajearlo en su 40º cumpleaños, ReachMail ha confeccionado una infografía con los hitos más destacados en sus 40 años de historia:
1971: El ingeniero informático Ray Tomlison envía el primer correo electrónico.
1976: La reina Isabel II se convierte en la primera jefa de estado en enviar un email.
1978: Se envía el primer anuncio a través de medios electrónicos en una red gubernamental y universitaria.
1982: Se utiliza por primera vez la palabra “email”.
1982: Scott Fahlman inventa el primer “emoticono”.
1989: Elwood Edward graba cuñas para AOL con los mensajes “Welcome”, “File’s done”, “Goodbye” y “You’ve got mail!”.
1997: Microsoft compra Hotmail por alrededor de 400 millones de dólares.
1998: Warnes Bros. estrena la película Tienes un email, que recauda 250 millones de dólares en taquilla.
1998: El diccionario Oxford incorpora la palabra “spam” a sus entradas.
1999: Comienza a circular un email falso en el que se asegura que Bill Gates está dispuesto a compartir su fortuna con los internautas. El mensaje es reenviado por millones de personas en todo el mundo.
2003: En un episodio de Los Simpsons, Homer revela su dirección de correo electrónico: chunkylover53@aol.com.
2003: George Bush aprueba la primera ley estadounidense para regular el envío de emails publicitarios.
2004: LOL y otros acrónimos surgidos al calor de internet son incluidos en el diccionario Oxford.
2004: La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos codifica un reglamento para el correo spam.
2004: Se presentan los emails multimedia tras el congreso MMS World celebrado en Viena.
2005: Se lanza SPF, la primera tecnología que verifica la identidad del remitente.
2007: Google lanza Gmail.
2007: Se adopta el protocolo anti-phising DKIM.
2008: El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, crea una base de datos con más de 13 millones de direcciones de correo electrónico.
2011: El libro de estilo de la agencia Associated Press cambia el término “e-mail” por “email”.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario