Buscador Articulos y Publicaciones 2

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Navidad...la fiesta para saber quien es Rico y Pobre

MINISTERIO ISRAELITA
Olivo Verde y Hermoso
Registro Público Nº 1090
Comentario sobre NAVIDAD
Obispo Víctor E. Palma S.
Se acerca ya los días de la Navidad y las personas de todas partes del mundo se aprestan para su celebración. Sin mirar si la palabra Santa de Dios manda a realizar una celebración.
No hay texto bíblico que mencione que nuestro Señor Jesucristo nació un 24 de Diciembre en la noche ya ad portas de el día 25, y que marque este día como su nacimiento. Los días del Señor son de puesta a puesta de sol, no de noche y a las 12 de la noche no es bíblico.
Pero me dicen lo siguiente:
¿Es malo hacer un regalo?
¿Es una fiesta para los niños, si Jesús no fue niño?
Responderé a dos preguntas que me realizan.
Diré no es malo realizar un obsequio ha alguien, y Jesús si fue niño también.
Pero cuando se tergiversa la palabra del Señor si es muy malo y la persona no debe caminar por los caminos baalicos, debe preguntarse si el Señor realmente quiere eso o no.
Colocare una nota que fue publicada en un diario chileno sobre esta fiesta donde expresa la contrariedad que ella tiene ya que si fuera fiesta del Altísimo sería con exactitud.
Cuando es una fiesta de terminada el Señor entrega la fecha en que sus hijos deben celebrar.
Ejemplo.
1.- Cuando es día sábado, dice que es día de descanso de su propiedad, y que el humano debe recordarse porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todo lo que hay, y bendijo el día de reposo y lo santificó. Son tres cosas en una, bendijo el día, descanso el Señor y lo santificó. Éxodo Capítulo 20 verso 10 y 11.
2.- Cuando es Pascua dice el 14 del mes entre las dos tarde Pascua es de Jehová. Aquí señala una fecha determinada y expresa que la fiesta es de su propiedad. ¡Se fija usted! Levíticos Capítulo 23 verso 5.
3.- Continuando señala Y el día 15, tendréis la solemnidad de los Ázimos. Vuelve a remarcar una fecha. El día en que su pueblo su gente debe observar.
4.- Hablando de otro sábado anual por que estas fiestas son sábados anuales menciona 50 días después viene otra fiesta conocida en nuestro vocabulario, como Pentecostés. Señala verso 16 de Levíticos contaréis 50 días. Aquí le entrega participación a su puedo sobre la contabilidad de los días. Eso marca también una confianza, que él nos tiene porque nos permite contar cuando será su próxima Fiesta Santa.
¿Qué propietario de algo, les permite a sus trabajadores sentirse parte de lo que es su propiedad?
5.- En el mes séptimo al primero del mes tendréis sábado, y señala que este sábado anual es al sonido de trompetas. Y es también como todas sus fiestas una convocación santa. Levíticos Capítulo 23 verso 24.
6.- 10 días después viene otro acontecimiento que da paso a la gran fiesta de cosecha. Aquí nos menciona el Ayuno, para reconciliación de su pueblo para que puedan entrar santificada mente a la fiesta de cabañas, de lo contrario quedaran inmundos. Advertir que marca el día y la forma de esta celebración.
7.- Posterior y últimamente, el día 15 llega la gran fiesta de Cabañas, en que todo Israelita debe dejar su casa he irse a vivir 8 días conforme la indicación del Señor.
(SOLICITAR, Las Fiestas Santas de Dios en el Nuevo Testamento).
Debo decir a ustedes que se fijen bien. Todas las fiestas del Dios Altísimo, se encuentran marcadas por un día determinado y su forma de realizarla.
Pregunto
¿Dónde se encuentra en la Biblia, la fecha de celebración y forma de hacer la Navidad?
Le pregunto a los Católicos y a los Evangélicos.
Que me indiquen el texto donde se encuentra.
Esto no es nuevo ya que siempre por radio o medios escritos les pregunto también en forma personal.
A continuación coloco un documento publicado en un diario chileno sobre la navidad, su titulo es muy interesante.
NAVIDAD Ministerio Israelita
LAS FECHAS ANDAN AL REVERENDO LOTE, DICE EL PAPA
Por las puras celebramos NAVIDAD
Jesús habría nacido en octubre
Publicación diario chileno “La Cuarta” fecha 19 Enero 1987.
Compilación: INVESDOC®
El Papa Juan Pablo II, en su última audiencia pública de los miércoles, reconoció que la navidad y la fecha del nacimiento de Jesús son dos cosas diferentes. “La fecha exacta del nacimiento de Cristo está todavía irresuelta, aunque no hay lugar a dudas sobre su existencia histórica” afirmó el Pontífice.
La afirmación, que pone en duda la veracidad de la más importante fiesta del mundo católico, fue hecha por la máxima autoridad eclesiástica ante unos 2000 peregrinos que repletaban el aula “Paulo VI” en el Vaticano.
Esta misma afirmación la han estado haciendo, desde hace tiempo, los estudiosos de los textos bíblicos de la congregación de los Testigos de Jehová, razón por la cual no celebran la Navidad como fecha de la llegada del Mesías de la cristiandad.
E Papa Juan Pablo tocó el tema para refutar algunas teorías que niegan la existencia histórica de Jesús, aunque de paso sembró la duda entre los católicos sobre la justificación y veracidad de las fiestas navideñas.
“Los evangelios no nos cuentan en detalle la vida de Jesús, porque no tienen como objetivo primario la historiografía, pero es justo su lectura, con honestidad de crítica, la que conduce a construir que Jesús de Nazaret es una personalidad histórica, que vivió en un espacio y tiempo determinados”.
UNA VISÓN DIFERENTE
Los estudiosos de la Biblia se inclinan a creer que Jesús nació entre el 1ª y el 6 de Octubre, que es un período otoñal en Belén.
Todos los cálculos parten de los textos bíblicos que narran el nacimiento de Juan Bautista, hijo de Zacarías y Elizabeth. La historia dice que Zacarías pertenecía a la división de Abdías y su gente cumplía esta misión en el mes de Agosto.
Estando en estas funciones, Zacarías recibió la visita del ángel Gabriel, quién le anunció el nacimiento de un hijo, según reza la Biblia en Lucas 1: 5-7, lo que significa que Juan Bautista nació en Mayo del año siguiente al aviso.
La Biblia siempre basa en los escritos de Lucas, agrega que la misma anunciación que recibió Elizabeth ocurrió 6 meses más tarde con María, y si todo el período de gestación ocurrió normalmente, no solo indica que Juan Bautista era 6 meses mayor que Jesús, sino que además la llegada de Cristo debió producirse en Octubre.
También sirve de indicio el relato de la llegada de los pastores hasta Belén con sus rebaños. Los recientes informes meteorológicos señalan que la temperatura mínima en Jerusalén es de 0,7 décimas de grado y la mayoría de los rebaños están guardados porque ya no existe forraje en las praderas.
“La presencia de los pastores en el portal de Belén indica que el nacimiento debió producirse en un período otoñal, lo que coincide con el mes de Octubre”, piensan los estudiosos de los textos religiosos.
PEQUEÑA EQUIVOCACIÓN
El Papa Juan Pablo II recordó que los expertos no se ponen de acuerdo sobre la fecha exacta, y que también existió un error de 4 años cuando el monje Dionisio, “El pequeño”, que vivió en el 533, decidió calcular los años que habían transcurrido desde el nacimiento de Jesucristo.
Este pequeño error de Dionisio estaría provocando, además un error en nuestro calendario, y en lugar de estar en el 1987, en realidad estaríamos en el 1991.
El Papa, que se da cuenta que esta aseveración podría obligar a cambios y a que desapareciera para siempre la Navidad celebrada el 25 de Diciembre, para ser trasladada, en el mejor de los casos, a los primeros días de Octubre, puso la nota tranquilizadora al señalar: “se considera que habría una equivocación de 4 años, pero la cuestión no está ni mucho menos resuelta”.
www.ministerioisraelita.cl
Consultas: ministerioisraelita@gmail.com

Recibido por Correo-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario